martes, 11 de marzo de 2014

LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS SE MANEJAN SOLAS.

Hace tiempo publique una entrada llamada FUI UN FOTÓGRAFO WANNABE, en la cual comentaba (y también les mostraba) mis patéticos intentos en el 2004-2005 de realizar fotografía, con una cámara fotográfica digital de la época.

Al parecer ha pasado mucho tiempo, y las cámaras digitales han avanzado lo suficiente como para conseguir que prácticamente cualquier simio sin experiencia pueda realizar fotografías dignas de mostrarse. El pasado fin de semana fungí como fotógrafo profesional. Era la primera vez que utilizaba una cámara fotográfica profesional, en modo semiautomático y manual.

Por si fuera poca mi osadía, la primera vez que he puesto mis manos sobre una cámara con la intención seria de hacer fotografías, también fue la primera vez que me pagaron por hacer esto. Por lo cual me han pagado por hacer algo para lo cual no he tenido ningún tipo de formación, y ningún tipo de experiencia previa. Al igual que casi todas las cosas por las que me han pagado a lo largo de mi vida.

Lo que les muestro a continuación son algunas de las primeras fotografías que he tomado, con una cámara de fotografía profesional, en mi vida. Me siento como en el episodio de los Simpson, donde Homero y Bart descubrían que los camiones de transporte se manejaban solos, y los choferes solo se dedicaban a descansar durante el viaje.

Se los digo, las cámaras fotográficas profesionales se manejan casi solas, solo que la gente común no lo sabe.












1 comentario: