jueves, 24 de julio de 2014

Revista MAD y el altruismo.


Mad fue una de las revistas que marcó mi infancia, inclusive tengo una curiosa anécdota al respecto. Pues les confesaré que la única ocasión en la que he sido altruista, en toda mi vida, realmente fue para poder comprar un ejemplar de esta revista.

Les explico: No recuerdo cual fue exactamente el año, pero es muy fácil relacionarlo, ocurrió en el momento en que uno de los huracanes de los 90s arrasó con el estado de Guerrero, en México. Me parece que fue el huracán Paulina o alguno de los que ocurrieron por aquellas épocas.

Se hacían colectas para ayudar a los damnificados, ya saben comida, ropa usada y cosas que pudieran ayudar a la gente. No recuerdo porque razón, un día yo me encontraba en una farmacia, en ese lugar estaban haciendo una colecta de ropa y alimentos para mandarlos a los damnificados. Pero también, y más importante, había un apartado de revistas.

Ahí estaba la nueva edición de la revista Mad, pero yo no traía suficiente dinero para comprarla. En esa época yo asistía a una escuela religiosa, por lo cual mis padres creían, equivocadamente, que yo era un buen niño, amable, sensible y caritativo. Entonces utilicé esto para engañarlos y comprar la revista que quería.

Regresé a mi casa, y no recuerdo con que mentira, conseguí que me dieran el dinero para completar la revista. Luego, para tener la excusa de regresar a la farmacia, y comprar esa revista, les dije a mis papás que seria una muy buena idea ir y donar alguna de mis prendas viejas, que yo ya no usaba, para los niños damnificados de Guerrero.

Casualmente, y en un acto que no tenia nada que ver con el dinero que les acababa de pedir, hacía un momento había pasado por una farmacia que era centro de acopio para damnificados del huracán.

El resto de la anécdota se cuenta solo. Algún niño obeso en Guerrero recibió una chamarra usada por mí, y yo regresé a mi casa con una revista Mad de la cual aun recuerdo más o menos el título: "Manual para bodas del mismo sexo"... básicamente así fue mi infancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario