lunes, 4 de agosto de 2014

HISTORIAS DE TWITTER.

Twitter es un fenómeno tan grande y de tan rápido crecimiento que ya hay un buen número de historias sorprendentes ocurridas alrededor de esta red social, y estas son solo algunas de ellas.

1. El pasajero arrestado por terrorismo “virtual”.

Un caso común y corriente una tipo enojado que deja un mensaje en Twitter quejándose de su mala suerte. Hasta aquí todo normal, Paul Chambers, de 26 años, quien veía su vuelo a Irlanda peligrar debido a fuertes nevadas en el aeropuerto Robin Hood de Doncaster, twitteo lo siguiente: “¡Mierda! ¡¡El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tienen una semana y pico para organizar esa mierda, de lo contrario voy a hacer estallar el aeropuerto por los aires!!”

Una semana después, la policía lo detuvo en cumplimiento de una ley antiterrorista. Al parecer alguien dio el soplo de la supuesta intención de Paul de hacer estallar el aeropuerto si no estaba operando para la fecha de su vuelo. De ahora en adelante quizás debamos pensar dos veces antes de publicar ese comentario tan irónico e ingenioso.

2. El Director de cine indonesio que prometió ir desnudo al supermercado si conseguía 3.000 followers.

Joko Anwar, director indonesio y guionista, prometió ir al supermercado completamente desnudo si conseguía alcanzar 3.000 followers en Twitter durante ese mismo día. “Si hoy alcanzo los 3.000 followers, iré al Circle K desnudo”. En el momento de postear su promesa en Twitter contaba con 1.800 followers. Al cabo de una hora consiguió los 3000 seguidores.  Para las doce de la noche de ese mismo día ya tenía más de 20 000. Actualmente ya tiene más de 65.000 followers y una serie de fotografías de él desnudo haciendo sus compras dentro del supermercado.

Mucho cuidado con lo que apuestes en Twitter, porque ante tantos testigos, va a ser muy difícil escapar de cualquier compromiso que te eches a cuestas.

3. El hombre que viajó por gran parte del mundo completamente gratis gracias a Twitter.

Paul Smith un blogger británico y escritor, lanzó en febrero del 2009 su Proyecto Twitchhiker, en  el cual intentaría viajar lo más lejos posible por el mundo en un lapso de  30 días, confiando únicamente en la buena voluntad de la gente de Twitter. Las reglas del proyecto eran:   no podía gastar dinero en transporte ni hospedaje, él únicamente aceptaría ofertas de ayuda a través de Twitter, sólo podía dedicar tres días a planear su viaje y no podía permanecer más de 48 horas en un mismo lugar. Si no cumplía alguna de estas reglas Smith tendría que abandonar el viaje.

Tras 30 días y con la ayuda de sus  11.000 followers, Smith viajó hasta Nueva Zelanda, consiguiendo unos £5.000 euros  aproximadamente en ayuda de sus followers.

4 Una pareja de retirados van a una boda y de regreso encuentran su casa destrozada… gracias a Twitter.

Brian y Clennis McDonald, quienes estaban en una boda, le dieron permiso a una de sus nietas de  15 años, para invitar a DOS amigos para que pasaran la noche con ella. Incluso le dejaron una nota que decía: “Adiós querida. Pásatelo bien con tus 2 amigos”.

Unas horas después de que se fueran de casa para asistir a la boda recibieron una llamada de la policía. Cuando la pareja de ancianos llego a su casa, vieron una escena de auténtica destrucción: las puertas del patio estaban destrozadas, cristales y televisores reventados, cuadros echados a perder, botellas de alcohol vacías tiradas por el jardín, gente tirada y vomitando por todas partes.

Lo que paso es que su nieta posteó en Twitter sobre la reunión en su casa y sus amigos pasaron el mensaje a otros amigos, y estos a otros amigos y a otros. Hasta que finalmente la jovencita terminó con 150 personas, la mayoría desconocidos. adentro de su casa. Parece que en estados unidos se da mucho el ir a fiestas sin ser invitados.

Podríamos tomar estos casos como una guía para saber más o menos como conducirnos y que esperar de esta red social que es Twitter. Uno nunca sabe cuando podriamos, ser nosotros, los protagonistas de la próxima historia increíble de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario