sábado, 27 de septiembre de 2014

COLABORA CON ALGUIEN COMPLETAMENTE DIFERENTE

PARA INNOVAR COLABORA CON ALGUIEN COMPLETAMENTE DIFERENTE A TI.

Esto es lo que nos dicen los miembros del Technology Strategy Board que es una institución dedicada a promover la innovación en el reino unido.

Como parte de su estrategia TSB acostumbra a poner a trabajar juntos a personas que, quizás en otras circunstancias no pensarían en trabajar juntas. Tal es el caso de su más reciente experimento al poner a trabajar juntos  a la industria aeroespacial y a la de los videojuegos.

Estas relaciones “ayudan a abrir los ojos a nuevas oportunidades, a nuevas ideas”, le dijo Dirksen a BBC Mundo.

Ideas, por ejemplo, como la de también emplear videojuegos para entrenar al personal médico que debe atender situaciones de emergencia, uno de los muchos proyectos apoyados por TSB.

Muchas ideas interesantes pueden surgir del contacto entre gente con diferentes experiencias, perspectivas y conocimientos.

Ese convencimiento, por ejemplo, ha llevado al editor asociado de la revista Wired, Jonah Lehrer, a demandar un mayor acercamiento entre arte y ciencia.

Por su parte Steven Johnson autor del libro ¿De dónde vienen las buenas ideas? Le dijo a la BBC en entrevista: “Existe el cliché del genio solitario que de pronto dice ‘¡Eureka!’, pero esa es la excepción”.

“Lo más común es encontrar ideas que son producto de la colaboración, de tomar prestados conceptos, herramientas, enfoques o metodologías”, afirmó Johnson, quien también cree que los mayores innovadores -como por ejemplo Charles Darwin- son aquellos que tienen muchos pasatiempos diferentes.

“Es esa perspectiva ecléctica del mundo la que les permite resolver grandes problemas”, explicó.

Parece resultar claro que el presente de la innovación nos habla más sobre intercambio, relegando a segundo plano la idea del genio solitario trabajando horas en una habitación aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario